Arroz con conejo y caracoles

Ingredientes:
- 600 g. de arroz bomba La Fallera
- 1 conejo
- 100 g de tomate (2 tomates)
- 500 g. de caracoles limpios (2 docenas aprox.)
- 1/2 paquete de hebras de azafrán (20 g)
- 2 hojas de laurel, Tomillo, romero
- 1 pimiento verde
- 2 dientes ajo, 2 ñoras grandes
- 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida (al gusto)
- Agua
Pasos:
- El primer paso es limpiar el caracol. Tan solo tendremos que lavarlas un par de veces con abundante agua para que suelten la suciedad y la baba que suelen tener.
Para aquellos a los que no les gusta la limpieza, las tiendas generales ya venden caracoles enlatados limpios, limpios y precocidos, simplemente hervidos ligeramente en una salsa. - A continuación tenemos que ponerlos en una cacerola, añadir mucha agua hasta cubrirlos por completo y empezar a calentar el agua.
Inmediatamente la parte superior de la cacerola empieza a hacer espuma y hay que quitarla con una espumadera.
Añadir 2 hojas de laurel y una pizca de sal. Cuando el agua está sucia, metes los caracoles en el filtro. - Salarlos al gusto, luego ponerlos en otra cacerola con agua caliente nueva y seguir cocinando durante 15 o 20 minutos, reservar y escurrir cuando estén listos. Reservamos el arroz.
- Calentamos agua en una cazuela y añadimos tomillo y romero.
Estas hierbas las vamos a utilizar en el caldo para dar sabor al arroz sin encontrarlas en el plato final, con una cocción de unos 15 minutos es suficiente. - Durante los últimos 5 minutos de cocción, añadir las ñoras. Manténgalos húmedos, y aprovecharemos para colorear un poco el agua de arroz. Colar y reservar hasta el final de la receta.
- Separamos las ñoras y les quitamos la piel para que no queden desagradables al comerlas, y dejamos su carne en el arroz.
- Pelar los dientes de ajo y picarlos lo más fino posible. Hicimos una reserva.
Picar finamente los pimientos para disolverlos durante la cocción. Es importante que uno no se fije en la textura sino en el sabor que le da al arroz.
- Cortar el conejo en trozos pequeños regulares (picados) y sazonar con sal y pimienta. Añadir los dientes de ajo picados y un poco de tomillo.
- Añadimos aceite a la paella, cuando esté caliente añadimos el conejo y sofreímos hasta que la carne esté dorada (unos 10-15 minutos a fuego medio). Añadir pimientos, tomates pelados, carne de ñoras a la paella y sofreír con conejo. Este proceso dura unos 5 minutos a fuego medio con agitación constante.
- Cuando el conejo esté dorado y las verduras cocidas, añadir los caracoles cocidos. Retiramos todos los sabores con una cuchara y mezclamos todos los sabores.
- Agregue el arroz y revuelva todo suavemente para que penetre en el guiso y absorba los sabores. Cocine por otros 5 minutos a fuego medio.
- Para el arroz pomba, la medida exacta es 2 1/2 partes de agua por 1 grano de arroz. Añadir el agua aliñada con romero, tomillo, azafrán (previamente tostado) y cuando el arroz haya absorbido todo el sabor del guiso, añadir el agua a la paella.
- En este caso 600 gramos. Arroz, debemos añadir un litro y medio de agua. Subimos el fuego a alto hasta que empiece a hervir, enseguida bajamos el fuego a la mitad y lo terminamos poco a poco. Este proceso dura de 15 a 20 minutos, todo depende de la potencia de fuego.
- A mitad de cocción probamos el caldo y rectificamos de sal. Después de quince minutos, el líquido debe haberse consumido, el arroz aún está un poco firme y debe comenzar a formarse el famoso socarrat. Retire del fuego, cubra con un paño limpio y deje reposar durante 5 minutos.
- Se cocerá el arroz y se hará el socarrat fuera del fuego. Eso es todo, recién salido del horno y servido con generosidad.
Fuente e imagen: https://www.recetasderechupete.com/arroz-con-conejo-y-caracoles-receta-tradicional/2212/