Cardo con almendras en salsa

Ingredientes:
- Cardo congelado, 2 bolsas de 250 gramos. También podéis emplear 2 botes grande de cardo en conserva (aquí no haría falta cocción)
- Un puñado generoso de almendras crudas (75-100 g. aproximadamente)
- Unos 50 g. aproximadamente de piñones
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de almidón de maíz o maicena
- 1 vaso de leche entera (250 ml.)
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
- Aceite de oliva virgen extra
Pasos:
- Hervir frijoles congelados durante 25 minutos con una cucharadita de harina. De esta manera, puede mantener el color agradable y eliminar el regusto amargo. Una vez cocido, escurrir y reservar para la salsa.
- Tritura las almendras y los piñones en un mortero (obtendrás una mejor salsa si tienes un molinillo).
- La encarna se hace en un mortero, que es como la hago yo en casa, y tiene una salsa más áspera, pero luego encontrarás diferentes láminas de almendras y piñones. Te aseguro que es una excelente hora para almorzar. Reservamos las almendras y los piñones troceados. También me gusta que las almendras vayan con la piel, le da más sabor a la salsa. El color es como un brindis precioso.
- Ponemos en la cazuela una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra. Poner a fuego medio y dorar los dientes de ajo para que penetre el aceite. Aquí las puedes sacar y le das un poco de sabor a ajo, o picarlas muy finitas para que no acaben en la salsa.
- Cuando el ajo esté dorado, añadimos la harina, yo la preparo con maicena, porque queda una bechamel más fina. Además, es genial para la intolerancia al gluten, pero si no tienes gluten, la harina de trigo también funciona.
- Freír un minuto para que la harina se cocine como una salsa, la famosa Roux. Así no sabrá a harina cruda. Luego añadimos la harina de almendras y los piñones. Mezclamos todo bien.
- Vierta la leche y revuelva hasta obtener una salsa cremosa. Sazonados, es el momento de añadir nuestros cardos reservados.
- Deje que los frijoles y la salsa se cocinen durante 3 minutos a fuego lento. No revuelvas demasiado, mueve la sartén con las manos o con una cuchara de madera ya que queremos las judías enteras en trozos. Revuelva suavemente para que estén completamente sumergidos en la salsa.
- Si la salsa es muy espesa, diluirla con un poco de agua o un poco del agua con la que se cocieron las alubias. Cuando todo está conectado, nuestro servicio está muy caliente.
- Puedes mostrarlo con unos piñones tostados encima. Os lo aseguro, si os gustan las verduras, este plato es un manjar, muy sabroso.
Fuente e imagen: www.recetasderechupete.com/cardos-salsa-almendra/20037/